Del 21 al 24 de septiembre Campeche estará participando en el 1º Tianguis Turístico Virtual, en el que se estarán difundiendo los atractivos del estado con el fin de atraer visitantes, declaró el Secretario de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista con el funcionario estatal, indicó que se ha venido trabajando con los 32 secretarios de Turismo del país, encabezado por el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y con la empresa Visit México recién lanzada, para el 1º Tianguis Turístico Virtual que se realizará en desde Yucatán.

“Cabe mencionar que la mayoría de los estados estarán presentes, pero además, 25 vamos con el espacio gratuito, y por supuesto que también van a participar los empresarios del sector”, expuso.

Aclaró que debido a que la pandemia se ha prolongado, las reuniones se mantienen a distancia.  Campeche va estar de manera presencial en el evento pero no los 38 empresarios del ramo que se habían contemplado, estos se espera participen hasta marzo de 2021 que se retomará el evento de manera presencial, por ahora con la modalidad virtual ya es una decisión de cada uno de ellos si quieren participar o no”, cito.

Detalló que el Tianguis se realizara a través de una plataforma digital con acceso ilimitado, tendrá un costo de 50 dólares y contará con stands virtuales, salones de reuniones.

Finalmente señaló que ya se tiene la participación de más de mil compradores, y 850 empresas tanto para la edición digital como la presencia de todo el mundo.

Wilmer Delgado.