Continúa en curso la investigación contra los empleados del Ayuntamiento que ocasionaron el disturbio en la colonia 20 de Noviembre, por lo que el Ministerio Público tiene cuatro meses para compementar dicha investigación, así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos.

Cabe recordar que estos cinco trabajadores fueron porcesados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

En breve entrevista con el funcionario, comentó que la Juez de Distrito consideró prudente la prisón preventiva a los cinco imputados debido a que los hechos, “son considerados peligrosos ante la sociedad”.

“Definitivamente uno puede concluir que una persona que dispara en contra de otra u otras personas tiene la intención de matar, sin embargo, no nada más la persona que dispara sino los demás participantes que claramente se ven en los videos”, expusó Herrera Campos.

“Por el bien de la ciudadanía es conveniente que los detenidos permanezcan en el Cereso mientras el proceso de investigación este en curso”, agregó el titular de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, precisó que se le concedió al Ministerio Público cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria, en ese tiempo la Fiscalía del Estado va a reforzar más los elementos de prueba que hay contra los detenidos.

Wilmer Delgado.