Los operativos policiacos del 15 de septiembre se enfocarán principalmente en las colonias y fraccionamientos, mientras que  para el día siguiente vigilarán la venta de bebidas alcohólicas, informó el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche (Sspcam), Jorge de Jesús Argáez Uribe.

“El operativo del 15 de septiembre que cada año hacíamos se hará pero con menor número de elementos, se le va a dar prioridad a las colonias y fraccionamientos, mientras que el día 16 de septiembre vamos a estar más pendientes por la apertura de la venta de bebidas alcohólicas en el Estado”, explico.

Comentó que ya sostuvieron reunión con el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, y con la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) para mejor estrategia.

Argáez Uribe informó que a partir de este 16 de septiembre regresarán los operativos de alcoholímetros, pues no se busca meter gente al torito ni decomisar vehículos, sino que sea solamente preventivo.

“Realmente no se trata de llevar una estadísticas de cuantos personas han mandado al torito o cuantos vehículos han asegurado, sino simple y sencillamente es un tema preventivo, ojalá no arrestáramos a nadie, ojala no hubiera ningún vehículo detenido, que la gente tome conciencia, si va a tener un festejo en su domicilio pues que se quede en su domicilio, lo que queremos es evitar el tema de la socialización y sobretodo que haya incremento de accidentes de tránsito”, expuso Argáez Uribe.

Declaró que los operativos van a implementarse principalmente en las avenidas de mayor transito como el Malecón de la ciudad.

Agregó que hoy en la mesa de Construcción de la Paz se va a plantear que sea apoyado en los operativos de alcoholímetro con la Guardia Nacional y las Fuerzas Federales como lo habían venido realizando antes de la pandemia, principalmente los fines de semana.

Finalmente, reiteró que los operativos no son para perjudicar a la ciudadanía, sino que sólo se busca prevenir accidentes.

Wilmer Delgado.