Tras un intenso programa de capacitación dirigido al personal académico y administrativo, para que conozcan a detalle el Protocolo para el Retorno Escalonado a las Actividades Presenciales, y la adecuación de espacios públicos, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), reanudará hoy sus labores con el 20 por ciento de su personal, informó la institución.

El rector José Ruiz Carrillo señaló que en atención a la semaforización en la que el Estado se encuentra, el Comité de Vigilancia Epidemiológica emitió el dictamen para la reactivación laboral ordenada, escalonada y segura en las áreas administrativas de la máxima casa de estudios.

“El retorno se realizará siguiendo las medidas y recomendaciones de las autoridades del sector salud” dijo.

Asimismo reconoció el trabajo, compromiso y responsabilidad que el personal académico y administrativo ha demostrado desde el inicio de la contingencia sanitaria, y que ha permitido, desde la distancia mantener el desarrollo de las actividades prioritarias.

“Posteriormente, y de manera gradual, se incorporará al resto del personal, conforme disminuya el riesgo de contagio y de acuerdo a lo que dictaminen las autoridades de salud”, agregó el rector.

“Se entregará equipo de seguridad al personal que acuda a laborar, como gel antibacterial y cubrebocas”, finalizó.

Redacción.