Taxistas de la capital campechana no se han recuperado de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, a seis meses de haber comenzado la situación de contingencia; sino todo lo contrario.

Al realizar un sondeo con los ruleteros, comentaron que no han logrado recuperarse de la pandemia, pero que debido a las medidas adoptadas por el Instituto Estatal del Transporte (IET) referente a que un día sí y un día no circulen los taxis, lograban obtener unos cuantos pesos.

Sin embargo, ahora que el IET lanzó el comunicado donde permitía que todos los taxistas puedan circular, manteniendo el mínimo de dos pasajeros por unidad, la situación volvió a agravarse ya que ahora no se pueden defender, pues la demanda no ha incrementado.

En este sentido, argumentaron que lo peor es que se avecina un pago fuerte para ellos, como lo es el tema del antidoping y los cursos del IET para poder resellar sus tarjetones, lo que implica un gasto aproximado de entre 4 mil y 5 mil pesos.

“No sé de dónde vamos a sacar ese dinero si no tenemos, contrabajo y sacamos para comer, para liquidar y para la gasolina, de dónde vamos a sacar para el antidoping; la gente no tiene dinero”, dijo un ruletero.

“La situación se complicó ahora que el IET ya permite que todos circulen; en estos meses nos defendíamos porque había chance de obtener algo de dinero con un día sí y otro no, pero ahora todos buscan pasaje, todos quieren ganar, pero la gente no hace uso del taxi”, expresó con pesar otro taxista.

“Lo que no es justo es que algunos compaeros no respetan todas las medidas sanitarias y suben más pasaje del permitido; ya veremos como nos va en estos meses”, agregó el ruletero afectado.

Gilberto Ávila.