La Comisión Nacional de Agua (Conagua) destinará para Campeche 500 millones de pesos para obras de alcantarillado y agua potable, dio a conocer la subdirectora general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, Patricia Ramírez Pineda.

En entrevista con la funcionaria federal, indico que están pensado en varios proyectos en general para el próximo año para el beneficio de los municipio.

Ramírez Pineda agregó que por el momento están en la gestión de los 13 millones de pesos para los proyectos ejecutivos y el próximo año van a empezar a ejercer esos recursos, además se agarrarán de ahí para los acueductos y para las comunidades aledañas que necesiten obras.

Manifestó que los recursos son solamente para agua potable, principalmente y alcantarillado para algunas comunidades del estado de Campeche.

Cuestionada referentes a plantas de tratamientos en el estado puesto que desde hace varios años no se tenía recursos para construir, señaló se generaraán dichas planta de tratamiento de agua con estos 500 millones para la entidad, pues con los estudios que van a realizar, saldrán todas las  necesidades de dicha planta, aunque todavía no se sabe cuántas se estarían realizando en la región.

Wilmer Delgado.