El presidente de la Asociación Civil “Salud Integral para Campeche” (SAIC), Daniel Chi Canul, afirmó que no existen las condiciones para que se dé un regreso a las clases presenciales, esto luego de que el pasado fin de semana la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, visitara la entidad para abordar este tema.

En conferencia de prensa, el médico señaló que no hay la infraestructura necesaria para poder retornar a las clases presenciales, así como que el factor de contagio entre los estudiantes es un tema a considerar, ya que no han sido vacunados y sí pueden ser portadores del coronavirus.

“No estamos todavía preparados, se necesita mayor trabajo de sensibilización a la sociedad para que no baje la guardia; la gente se confía cuando se baja el semáforo, el virus del Covid llegó a Campeche y hay que seguir trabajando en ello. Siempre habrá riesgo aún estando en verde, hay un riesgo para un regreso a clases, empezando por el hecho de que los niños se pueden volver transportadores del virus”, manifestó.

De igual modo, Chi Canul advirtió que no se deben abandonar las medidas contra la Covid-19, en especial las personas vacunadas, ya que aunque no pudieran contagiarse, sí pueden ser transportadores del virus.

Gilberto Ávila.