En medio de quejas, escándalos, y calificada como la peor alcaldesa de la Ciudad de México, este martes Layda Sansores San Román anunció su separación de forma definitiva de su cargo en la Álvaro Obregón, para buscar la gubernatura de Campeche.

En sus redes sociales, la morenista anunció que el Congreso de la CDMX aprobó su licencia definitiva, esto luego de haber solicitado en un par de ocasiones licencia temporal, una por 15 días y la otra por 21 días, para evitar que se nombre un alcalde interino y ella pueda seguir manteniendo el control de esa municipalidad, así como de sus recursos humanos y materiales, siendo esto un caso similar al de la capital campechana, en donde Eliseo Fernández Montufar se va y viene del Ayuntamiento.

Y es que tras estar muchos años alejada de Campeche, hoy por fin estará de tiempo completo para contender por la gubernatura, pese a que cuenta con números reprobatorios en el desempeño de sus funciones.

A finales de enero, la encuesta Arias Consultores la ubicó en el último lugar entre los 16 alcaldes capitalinos, con una reprobación del 81.5 por ciento, además de que el ejercicio señala que el 85.5 por ciento de la población de esa alcaldía considera que abandonó su gobierno sin cumplir sus promesas.

De igual modo, existe la queja constante de los vecinos de la demarcación por la falta de atención, incluso en servicios básicos.

Así también, existen señalamientos de obras innecesarias, con alto costo, como las Escaleras Eléctricas de la Justicia, donde se erogan 190 millones de pesos, y que hasta el momento no han tenido la funcionalidad debida, además de dejar inconclusa la obra.

Tan pronto anunció su separación del cargo, internautas reaccionaron contra Layda, publicando  miles de comentarios:

“De lo peor que nos ha tocado en la alcaldía” – @GaboZamoraa

“Lástima que no podamos decir lo mismo. No te vamos a extrañar!!!” – @AlexLion88

“Lo peor que le pudo pasar a la alcaldía Álvaro Obregón, qué bueno que te vas. Lástima por la gente de Campeche, reciben a una vividora del poder!” – @aperzgrovas.

Gilberto Ávila.