La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Karla Toledo Zamora, consideró que no vale la pena arriesgar a los estudiantes para que regresen a las clases presenciales a tres meses de concluir el Ciclo Escolar, ya que aún falta mucho por hacer para que existan condiciones para el retorno a aulas.

En entrevista, señaló que ya está por cumplir un año de que las escuelas fueron cerradas por la pandemia de Covid-19, por lo que habría que verificar todas y cada una de los planteles escolares, desde el nivel básico hasta el superior, para saber en qué condiciones se encuentra.

“Hay que trabajar mucho en el tema del agua potable, los baños que estén en óptimas condiciones, en la hora del recreo, por ejemplo, cómo será la dinámica, y hay muchos temas que se tienen que trabajar. Es un tema muy importante, en algún momento tendremos que reaperturar siempre y cuando existan las condiciones necesarias”, dijo.

“Estamos a tres meses de terminar el ciclo escolar y no vamos a poner en riesgo a nuestros hijos, a los alumnos, si las condiciones no están dadas. No es así de fácil”, subrayó.

La legisladora del PRI también calificó como fallido el Plan de Vacunación de la Federación, pues puntualizó que, si bien se están aplicando en tres sectores, “no se está cumpliendo al 100 por ciento, maestros y personal de salud no han recibido la segunda dosis”.

Gilberto Ávila.