Ya son tres diputados locales en lo que va de la campaña política por la gubernatura que anuncian su salida de las filas de Morena.

Primero lo hizo Sofía Taje Rosales, le siguió Carmen Cruz Hernández, y ahora se va Eduwiges Fuentes, y ésta no lo hizo sola: La siguió un centenar de militantes.

Las razones esgrimidas por los exlegisladores y exsimpatizantes de Morena son las mismas: La candidata a la gubernatura, Layda Sansores San Román, ha tergiversado los ideales del Presidente AMLO y Morena Campeche ha tomado un rumbo distinto a su popular eslogan de “no robar, no mentir y no traicionar”.

Además, señalaron que Layda impuso a expriístas y expanistas en lugares privilegiados y les entregó candidaturas, haciendo a un lado a liderazgos naturales, a fundadores del partido y a militantes que han ‘picado piedra’ para la instauración de la 4T en Campeche.

“Morena cada día se convierte en lo que decían querer cambiar. El lema de no robar, no mentir, no traicionar no lo están aplicando; lo que tanto criticaron hoy lo están haciendo”, acusó.

Gilberto Ávila.