Pese a que la Secretaría de Educación  Pública (SEP) había informado que en este mes de abril, alumnos de 137 planteles educativos volverían a clases presenciales en una etapa de prueba piloto en las comunidades, hasta el momento no hay una fecha exacta de retorno.

Así lo informó la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), que además aseguró que dichos planteles deberán de cumplir con todos los requerimientos de las autoridades de Salud, para poder tener la autorización de reabrir sus puertas.

La dependencia estatal detalló que las actividades presenciales en los planteles escolares será de manera escalonada; en primer lugar retornará el personal directivo, docente, de supervisión y administrativo, esto tras haber completado el esquema de vacunación contra la Covid-19.

La Seduc enfatizó que es de vital importancia que todas las personas mayores de 60 años que residan en las comunidades donde abrirán los planteles, cuenten con el cuadro completo de vacunación.

Así mismo se dio a conocer que en cada escuela deberá haber un Comité Participativo de Salud Escolar, el cual estará conformado por el director del plantel, docentes y padres de familia. Este comité será responsable de la aplicación y observación de las medidas sanitarias, como el uso del gel antibacterial y el uso del cubrebocas.

También deberán supervisar que los alumnos mantengan la distancia social requerida y que al ingresar al recinto, todos pasen por un filtro sanitario.

Se aclaró que la asistencia de los alumnos será voluntaria.

Wilmer Delgado.