Para la diputada priísta Ana Gabriela Sánchez Preve, la pérdida de alrededor de 3 mil millones de pesos en inversión pública y privada que se dejará de hacer por sacar de la ciudad las vías y la estación del Tren Maya, es un mal menor, comparado con todos los beneficios que traerá el traslado de las mismas al otro lado del Periférico.

Apenas el viernes, este rotativo publicó las declaraciones que, un día antes, había hecho en rueda de prensa el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Víctor del Río R de la Gala, quien lamentó la decisión de sacar de la ciudad esa infraestructura turística por una decisión política, haciendo a un lado todos los beneficios que eso traería al turismo, a la economía, al empleo…

Esa misma postura es incluso la del equipo de la candidata Layda Sansores San Román, quien estaría a pocos días de ser ratificada como gobernadora electa por el Tribunal Electoral federal.

Sin embargo, para la legisladora local priísta las cosas no son tan malas como se piensan.

“El Periférico está cada vez más cerca., no está tan lejos como parece. De hecho, creo que esto es una oportunidad para que se dé un polo de desarrollo, ya que hay terrenos que pueden ser utilizados para el desarrollo de nueva infraestructura hotelera… para el turismo”, dijo.

Dijo que el Tren Maya no debe generar división ni hay por qué entrar en una lucha de poderes, pues seguirá dejando una derrama económica importante.

Agencias.