La industria de cruceros regresa este mes de noviembre a Campeche con la línea francesa Ponant, la cual ayudará a la reactivación económica local y turística que ha sido lastimada por la pandemia del Covid-19.

Campeche tiene a la vuelta de la esquina la llegada  del crucero francés, el cual se había detenido por la pandemia, pero igualmente estará en la Feria de Tianguis Turístico de Yucatán, por lo tanto se tiene que aprovechar los prestadores de servicios turísticos para vender el estado a los compradores de todas partes del mundo.

Será el 26 de noviembre cuando llegue el primer crucero de la empresa Ponant, el cual es pequeño, recordemos que es complicado que lleguen aquí los cruceros grandes al puerto de Seybaplaya.

Pero en esta ocasión le Champlain es un crucero francés que tiene una capacidad de 350 pasajeros, pero sólo llegará el  50 por ciento de su capacidad, ya que poco a poco está retomando su normalidad.

La buena señal es que vienen por su propia cuenta la empresa Ponant, lo que quiere decir que la plaza de Campeche es atractiva, que se complementa muy bien con el circuito de cruceros que están manejando.

Todo indica que es una extraordinaria señal, por lo tanto se van a seguir viendo más cruceros en Campeche más adelante una vez que la pandemia se venga normalizando y ya será un segmento más que empiece a llegar al estado.

Wilmer Delgado.