El Tianguis turístico 2021 en Mérida fue todo un éxito para Campeche, ya que se logró firmar algunos convenios de colaboración de intercambio de promoción turística con la Canaco y algunos estados de la república mexicana, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Campeche, Carlos Tapia López.

En entrevista comentó que la presencia de Campeche en el tianguis turístico 2021 en la ciudad de Mérida fue totalmente un éxito donde se pudo constatar y observar las diferentes reuniones que tuvieron los diferentes presidentes de Cámaras Empresariales de Campeche, Asociaciones y empresarios turísticos, reuniéndose con personalidades y autoridades de otros estados.

Dijo que en el caso de la Canaco-Servytur Campeche se tuvo reunión con el estado de Querétaro, Jalisco, Chiapas y Yucatán donde se planeó el intercambio de promoción turística. Incluso el próximo 28, 29 y 30 de noviembre estarán en el estado de Querétaro promoviendo Campeche, donde se firmará un acuerdo importante para beneficio del estado en tema turístico.

“En el marco del Tianguis turísticos las cámaras de comercios y servicios turísticos; de Mérida, San Cristóbal de las Casas, Campeche se firmó un convenio de colaboración para fomentar, trabajar y rescatar la cultura maya”, expuso.

Pero de igual manera de crear un plan alterno al proyecto del Tren Maya, un plan de desarrollo económico porque el proyecto beneficia a todo sur sureste de México, finalizo

Wilmer Delgado.