La próxima semana se estaría presentando el Paquete Presupuestal del Estado de Campeche para el año 2022, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Alejandro Gómez Cazarín.

En entrevista, el diputado local señaló que ya están tiempo de que sea presentada la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2022, y que esto se efectuará la semana que viene, para luego analizarlo y someterlo a votación.

Alejandro Gómez Cazarín pidió esperar para ver cómo viene el paquete presupuestal, esto en referencia si habría o no un incremento respecto al 2021, pero enfatizó que se atenderán temas importantes para la población, como lo es seguridad y salud.

“Vamos a esperar, vamos a verlo, todavía ni lo tenemos en la mano, y ahí sabremos. Lo que sí les puedo decir es que será un presupuesto dedicado a la población, a las áreas más necesarias, seguridad, salud, campo, salud principalmente, que hay por ahí deficiencias que se han comentado aquí en el Pleno y que se van a atender”, dijo.

“Viene una inversión muy fuerte, estoy seguro, estamos trabajando en eso, también a nivel federal, para el sector salud; vamos a estar muy bien, eso sí lo puedo adelantar”, puntualizó el presidente del Poder Legislativo.

Gilberto Ávila.