A partir de este viernes 1 de abril, se contrata con nuevos horarios de vuelos en el Aeropuerto Internacional ‘Ing. Alberto Acuña Ongay’, esto previo al periodo vacacional de Semana Santa y con el objetivo de atraer a más visitantes al estado, según dijo la Secretaría de Turismo (Sectur).

El titular de Sectur, Mauricio Arceo Piña, dio la noticia a través de sus redes sociales, compartiendo un esquema de los nuevos horarios.

Además, informó que regresa el vuelo vespertino Campeche-CDMX de Aeromexico, anunciando también que la frecuencia de horarios para viajar será de manera escalonada, brindando mayor comodidad  de los pasajeros, sobre todo en la temporada alta, como lo es Semana Santa.

Las aerolíneas que se mantienen en la terminal aérea campechana con Aeromexico y Solaris, pues VivaAerobus e Interjet dejaron las plazas, alegando que no era rentable ya que los vuelos solo tenían gran ocupación en las temporadas vacacionales.

Cabe destacar que la aerolínea que más ofrecerá vuelos es Aeromexico, en su mayoría serán vuelos matutinos.

Por su parte, Volaris tendrá vuelos de lunes a domingo únicamente en horarios vespertinos.

Sectur espera que los nuevos horarios sean un aliciente para el turismo.

Wilmer Delgado.