Un grupo de padres, un maestro y varias iglesias han presentado una demanda contra las iglesias públicas de Chicago en Estados Unidos, con la esperanza de evitar que prácticas hindúes y de meditación sean enseñadas a sus estudiantes.

La demanda busca erradicar este tipo de enseñanzas en las escuelas, incluso, en el futuro.

Según la demanda legal, el programa ‘Quiet Time’ (Tiempo de silencio, en español), está basado en creencias hindúes y prácticas de la ‘meditación transcendental’.

Aunque aquellos que han sido acusados afirman todo lo contrario; sosteniendo que no es de naturaleza religiosa.

“Los derechos de los demandantes bajo la Primera Enmienda fueron violados cuando los acusados ​​crearon ambientes dentro de las escuelas públicas donde las creencias hindúes y la práctica de la ‘meditación trascendental’ estaban siendo respaldadas y los estudiantes fueron obligados a participar en prácticas religiosas contra sus voluntades”, dice el expediente.

La acción legal se tomó luego de desacuerdos por parte de padres, estudiantes y otras personas en cuanto a ‘Tiempo de silencio’.

De acuerdo con Christian News Network, la información proporcionada por el sitio web del programa afirma que ‘busca combatir el estrés traumático’; y que no involucra nada referente a religión o filosofía.

Pero las declaraciones de estudiantes de Chicago que participaron en esta dicen todo lo contrario.

Aparentemente, participaron activamente en la ceremonia de iniciación ‘puja’; también se presentó la imagen de un gurú y fueron guiados a cantar sánscritos.

Por otro lado, los estudiantes recibieron enseñanzas sobre mantras para recitar en silencio durante la meditación. Aunque se les explicó que no eran más que sonidos sin sentido’.

“Los mantras se extraen de un grupo selecto de palabras sánscritas que honran o hacen referencia a deidades hindúes específicas. Por ejemplo, el mantra ‘Aim’ está asociado con la deidad Saraswati, que es la diosa hindú del conocimiento, la música, el arte, la sabiduría y el aprendizaje”, afirma la demanda.

Pero sin duda, una de las cosas que más sorprendió a los demandantes es es el hecho de que se le pidió a los estudiantes mantener todo en secreto.

Incluso, algunos fueron perseguidos para que formaran parte de las prácticas.

La finalidad de la acción legal es comprobar que si es de naturaleza religiosa y que este y otros programas similares puedan ser cancelados en el futuro.

Bibliatodo.