La historia de ‘Sound of Freedom’ es parte de la realidad que vivimos a diario en el mundo, que habla de la trata y el abuso infantil y está basada en hechos reales, dice Eduardo Verastegui, productor y actor de la película, en la que aparece como Pablo Delgado.

Es difícil de creer, pero en la era de la conquista del espacio, donde nos enorgullecemos del intelecto humano y la asombrosa tecnología del siglo XXI, los niños siguen siendo víctimas de secuestro y del peor crimen posible, ¡el abuso sexual!

Es la red criminal internacional de más rápido crecimiento que jamás haya visto el mundo. El tráfico ilícito de armas ya lo conoce y pronto se dedicará al tráfico de drogas … Más de dos millones de niños al año son arrastrados a los rincones más profundos del infierno … ¿Y si una de ellas fuera tu hija?, dijo uno de los personajes principales de Sound of Freedom interpretado por Jim Caviezel.

El conocido actor y todo el equipo de filmación se involucraron mucho en el problema de la trata de niños. El esperado tráiler de la película fue presentado por Eduardo Verastegui en las redes sociales durante el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Seres Humanos.

Gran respeto por el productor y todo el equipo (incluidos Mira Sorvino, Bill Camp, Ali Landry, el director Alejandro Manteverde), por el coraje, la perseverancia y el corazón a la hora de relatar el drama de niños, sus padres y amigos que es muy difícil de contar en un largometraje.

Abusar sexualmente de los más vulnerables es un delito, porque lo más valioso de cada niño muere, quizás para siempre: la inocencia y la confianza en los adultos y en el mundo.

En el tráiler de varios minutos, podemos apreciar el drama, el trabajo de los actores, buenísimas imágenes y la música, todo el “lenguaje” de la película, para transmitir la pesadilla vivida por las víctimas de esta práctica: los niños, sus desesperados padres y personas de buena voluntad cuya conciencia no permite este gran mal. Los realizadores dicen que “éste es un crimen contra Dios y la humanidad, y solo terminará si alzamos la voz y hacemos cumplir la voluntad política y los recursos necesarios para combatir la trata de niños y adultos”.

El testimonio personal de los actores y su compromiso con la realización de la película son conmovedores. Caviezel dijo que asistió a misa todos los días durante el rodaje de las escenas de Sound of Freedom. Y Verástegui en sus canales sociales lleva varios meses orando el ‘Rosario Por El Mundo’ con cientos de miles de personas por el fin del delito de secuestro y abuso infantil.

Verástegui trabaja con personas que pueden detener este terrible crimen. Se reúne con diplomáticos y políticos. El actor también fundó la Fundación Movimiento Viva México, que apoya y ayuda, entre otros, a personas afectadas por la pandemia y sus consecuencias. Involucra a la comunidad artística y los medios de comunicación para hablar en nombre de las vulnerables víctimas de la trata de personas. “Dejemos que Sound of Freedom llegue a muchos corazones y ayude a cambiarlos. La fe mueve montañas y da esperanza”, dice.

Antes de comenzar a trabajar en la película, Verástegui se reunió con el Papa Francisco y le pidió su bendición para que el proyecto ayudara a detener la trata de niños. El actor también es miembro de la Fundación Papal. La película trata sobre el rescate de 127 niños abusados ​​sexualmente en Colombia.

Aleteia.