La Diócesis de Campeche, acordó que para mantener las medidas de higiene y evitar que la feligresía resulte contagiada por Covid – 19, así como las clases escolares serán en línea, el catecismo también lo será.

Lo anterior fue señalado por el decano de la Iglesia Católica, Lazaro Hernandez Que, quien explicó que las inscripciones se realizarán en las iglesias y deberán ser los padres de familia quienes deberán acudir a la iglesia que les corresponde para que puedan tomar las clases en línea.

“Por lo pronto la catequesis, el Decanato se está organizando para iniciar los cursos virtualmente. Van a iniciar ahorita en el mes de agosto virtualmente y la formación se va a seguir dando virtualmente, no habrá presencia en las parroquias de niños”, dijo.

El sacerdote comentó que las clases tendrán un sistema similar al de las clases escolares, en donde un alumno será inscrito al curso que le corresponde y sólo tendrá una hora de clase por día.

“Todo va a ser virtual, inscripciones y la catequesis para los niños. Con los coordinadores de las catequesis serán las inscripciones, los padres de familia deberán acudir a las Iglesias o capillas donde frecuentan para inscribirse y ahí vamos a programar las fechas de inicio”.

Redacción.