El párroco del Santuario de San Román, Martin Mena Carrillo, confirmó que este año no se llevarán a cabo los tradicionales Paseos de Mar y Tierra del Cristo Negro, Señor de San Román a 455 años de su arribo a la ciudad, pero que en lugar de ellos si efectuarán diversas actividades que aún están por anunciarse.

“Invitamos a las personas que sigan los eventos del Señor de San Román; el día 6 no hay paseo por Mar ciertamente, se suspende y por esta situación va a haber una actividad que va a suplir el paseo por el mar y que aún no lo puedo revela. El día 20 era el paseo por tierra, pero se canceló y se va hacer una actividad el 27 muy interesante que va a hacer historia”, declaró el sacerdote.

Cabe recordar que estas fechas y dichas actividades son contempladas para el mes de septiembre, por lo que el párroco pidió a la ciudadanía y a los fieles estar pendientes de las notificaciones de las plataformas digitales como ‘Diócesis de campeche’, ‘Santuario de San Román’, entre otras.

En cuanto a revelar cuales serán las actividades que sustituirán los paseos prefirió guardar hermetismo pues si se llega a saber puede acontecer lo mismo que paso en Ciudad del Carmen, que cuando se notificó el recorrido que tendría la imagen de la Virgen hacia el helipuerto, la gente no obedeció y se aglomeró en las calles aledañas.

En cuanto a un paseo por aire, similar al del Carmen, también quedó descartado porque no se cuenta con un helicóptero en la ciudad y tampoco la imagen se presta para eso, debido a sus dimensiones, no cabría, por lo que no será posible.

Eunice Cruz Molina.