En medio de la pandemia de Covid-19, la Diócesis de Campeche ordenará el día de hoy a tres nuevos sacerdotes en la Catedral de Campeche, en una celebración a puerta cerrada, así lo informó el vocero de la misma, el presbítero Gerardo Casillas González.

Comentó que La misa será presidida por Monseñor José Francisco González González y con el fin de evitar aglomeraciones, solo asistirán los sacerdotes de la Diócesis y los familiares muy cercanos de los ordenados. Agregó que la feligresía podrá seguir la transmisión de la ordenación sacerdotal por Facebook de la Diócesis a las 12 del día.

“La Diócesis de Campeche se alegra y agradece este regalo para su pueblo, porque el verdadero Pastor del rebaño es Dios mismo. Así nos lo asegura el mismo Jesucristo y lo había profetizado Ezequiel. Sin embargo, Él llama a quien quiere para participar de ese pastoreo divino”, citó.

Dio a conocer los nombres de los tres nuevos sacerdotes, Isaías Alejandro Teofani, originario de Paraíso (Tabasco); Marcelino Maldonado Arroyo, nacido en la Comunidad de Zináparo (parroquia de Santa Clara de Asís, Centenario, Campeche); y Rogelio Pantí Ruiz, originario de Pomuch y será el primer sacerdote en la historia de este poblado.

Wilmer Delgado.