Ante las elecciones del próximo junio, los líderes religiosos de Campeche, exhortaron a la población a reflexionar sobre el voto que emitirán, basándose en los principios morales.

Pero también pidieron a los candidatos políticos a no “proponer lunas y estrellas y luego no cumplirle a los ciudadanos que confiaron en ellos”.

Por su parte, el Obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González González, comentó que al acercarse las elecciones, las expectativas crecen debido a que las distintas facciones políticas buscarán ganar cada vez más militantes.

“El electorado quiere oír verdaderas propuesta de construcción, y lo que de verdad se promete sea real porque muchas veces sucede que se esconden “ases bajo la manga”, es decir cosas que ni siquiera en campaña mencionaron”, aseguró.

Agregó que hacer coaliciones  entre partidos está permitido pero siempre cuando sean verdaderas por el bien de la gente, “no solo para que ellos tengan el poder, que luego decepciona creando apatía política”.

Por otra parte, el presidente de la Comunidad Evangélica del Estado de Campeche A.C., Alfonso Durán Moo, aseguró que la mejor manera de visualizar el bien de los campechanos, es eligiendo a la persona apropiada para un cargo político tan importante y de tal magnitud.

Así mismo, agregó que se “debe de votar por las cualidades de personas y ver quienes están a favor de las bodas de la comunidad gay, adopción de niños entre personas del mismo sexo, los que están a favor de la aprobación de la marihuana”. “Saber si el político está a favor o en contra”, enfatizó.

Wilmer Delgado.