Por segundo año consecutivo, fue cancelado el tradicional Paseo por Mar de la imagen de San Francisco de Asís, ahora fue debido a que no hubo organización por parte de pescadores para realizar el recorrido por la bahía campechana.

Las actividades iniciaron desde las primeras horas del día con una misa a las 7:00 de la mañana; posteriormente, a las 10:00 horas, se llevó a cabo la misa dominical con la participación del Gremio de Pescadores del 7 de Agosto, presidida por el párroco de San Francisco de Asís Extramuros.

Sin embargo, al término de la misa de las 10:00 de la mañana estaba programado el Paseo por Mar del santo patrono; sin embargo, de acuerdo con información de la feligresía, este recorrido fue suspendido ya que no hubo coordinación por parte del Gremio de Pescadores.

Así, es el segundo año que se suspende esta actividad, ya que hay que recordar que el año pasado, por las condiciones climáticas y de la contingencia por la pandemia de Covid-19, también fue cancelado el Paseo por Mar.

Gilberto Ávila.