El gobierno de China decidió levantar las medidas de cuarentena y confinamiento impuestas desde inicios de este 2020 en la provincia de Hubei, cuya ciudad capital, Wuhan, es considerada como el foco de origen del coronavirus Covid-19.

El fin de algunas de las restricciones al libre tránsito no aplican para los residentes de Wuhan, quienes estarán en condiciones de transitar dentro de Hubei, pero no de trasladarse a otra provincia, al menos hasta el próximo 8 de abril.

Este miércoles 25 de marzo, los trenes que transportan obreros a sus fábricas empezaron a correr por primera vez en 2 meses. Además, levantaron los retenes en puentes y autopistas para permitir el paso de autos y camiones.

A medida que Estados Unidos (EU) y los países de Europa y América ajustan sus restricciones, el gobierno del Partido Comunista de China empieza a levantar las suyas para reanimar la economía después de proclamar su victoria sobre el coronavirus.

Con todo, la orden a las autoridades es impedir un nuevo pico de infecciones cuando la gente regrese a trabajar en Hubei o migre a otras provincias. Se toma la temperatura a los viajeros y se les obliga a usar apps en sus teléfonos que rastrean sus historias clínicas y sus viajes a zonas de riesgo.

Agencias.