Aunque parece una historia insólita, es real. Un hombre de 40 años de edad, que se mantenía con problemas respiratorios y en estado de salud grave, falleció en el hospital luego de que sus familiares desconectaran el ventilador mecánico, para enchufar un aire acondicionado.

El paciente ingresó al Hospital Maharao Bhimsingh, en la India, el pasado 13 de junio y las autoridades sospechaban que tenía Covid-19. Sin embargo, su informe arrojó negativo a la enfermedad.

El hombre se mantenía en una sala de aislamiento desde el pasado 15 de junio, como medida anti-covid, luego que otro paciente de Cuidados Intensivos diera positivo al PCR de coronavirus, pero aún así, sus familiares podían visitarlo y estar con él en medio de su recuperación.

Como sabemos, las temperaturas en la India son elevadas y, producto del inmenso calor que hacía, los miembros de familia decidieron comprar un aire acondicionado el mismo día de la visita para instalarlo en la habitación del hospital.

Supuestamente, al no encontrar una toma de corriente para su artefacto, desconectaron el ventilador mecánico del paciente y a la media hora, se quedó sin energía.

Cuando el aparato comenzó a sonar, dando alarma de que se apagaría, los familiares llamaron desesperadamente al personal médico, quien administró RCP al hombre de 40 años, sin resultados positivos.

El hombre murió por falta de aire, ya que el aparato se había apagado.

Según revela indianexpress, el superintendente del hospital, el Dr. Naveen Saxena, dijo que el comité compuesto por el superintendente adjunto, el superintendente de enfermería y el director médico de turno, que investigarán el hecho, para saber exactamente cómo ocurrieron las cosas. Luego de la investigación, presentarán un informe a las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

Hasta ahora se conoce que el comité ha logrado acumular declaraciones del personal médico que atendió al paciente antes y después de su muerte. Sin embargo, los familiares de la víctima no han querido ayudar en la investigación.

Un hecho que empañó la confianza del hospital en la localidad, pero que planean recuperar luego que entreguen el informe detallado con el culpable de este fallecimiento.

Agencias.