Una enferma, quien durante las jornadas de vacunación en contra del Coronavirus, recibió las dos dosis de la vacuna china Sinovac, desafortunadamente contrajo el SARS-CoV-2 mientras se encontraba trabajando en una clínica privada; finalmente murió.

La triste noticia fue anunciada por Sopon Iamsirithawon, el director general adjunto del Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia, quien a su vez destacó “el sacrificio y dedicación” del personal de enfermería. Y reveló que otro trabajador sanitario se encuentra en estado crítico.

La enfermera había recibido su primera vacuna en abril e inyectado con la segunda durante mayo.

Sin embargo, su trabajo continuó en la atención de pacientes con Covid-19 durante el mes de junio la llevó a contraer nuevamente el virus. Y en su caso, los síntomas severos se potenciaron por tratarse de una persona con antecedentes de riesgo como obesidad.

Además, como el personal de la salud fue de los primeros en vacunarse, explican que hay que tener en cuenta la eficacia respecto de la nueva variante Delta, por ejemplo, que proliferó durante las últimas semanas.

Desde el Ministerio de Salud de Tailandia informaron que de los 677.348 miembros del personal médico que recibieron dos dosis de Sinovac, 618 se infectaron con coronavirus.

Agencias.