El presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue protagonista de un insólito episodio cuando quiso presenciar el partido entre Santos y Gremio por el torneo local.

En el acceso al estadio las autoridades no lo dejaron ingresar porque no tenía el certificado de vacunación contra el coronavirus.

Las imágenes fueron viralizadas por el portal Metrópoles, donde se ve sin tapaboca ni barbijo a Bolsonaro en el momento que intenta pasar.

Ante la negativa de los funcionarios el mandatario comenzó a quejarse y dijo: “¿Por qué un pasaporte de vacuna? Quería ver al Santos y me dijeron que necesitaba vacunarme. ¿Por qué debería hacer eso?”.

En ese sentido Bolsonaro siguió reclamando e inquirió a las autoridades diciéndoles: “¿Por qué si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?”.

El Jefe de Estado llegó incluso a quejarse de la normativa que se aplica en el país que preside ya que no está de acuerdo con la vacunación preventiva.

Escéptico de la pandemia el presidente Jair Bolsonaro no está vacunado contra el Covid-19 y ha dicho que será el “último” brasileño en ser inmunizado.

Cabe recordar que la Justicia brasileña está investigando al Jefe de Estado por la gestión que hizo de la pandemia.

Brasil superó los 600.000 muertos por el coronavirus. Según los últimos informes oficiales, es el segundo país con más víctimas mortales después de los Estados Unidos.

Los últimos datos del Ministerio de Salud brasileño reportan un total de 21,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Agencias.