#CALKINI Tras la Certificación de Comunidad Saludable en la localidad de Santa Cruz Ex Hacienda, la presidenta municipal, Juanita Cortés Moo, señaló que este logro no es casualidad y solo muestra su coordinación interinstitucional y de participación social para el bien de los ciudadanos del municipio.

De igual forma, Juanita Cortés, mencionó que, tras cumplir satisfactoriamente un alto porcentaje de las intervenciones requeridas, la comunidad de Santa Cruz Ex Hacienda obtiene su certificación como Comunidad Saludable, asegurando que este gran logro tendrá un efecto positivo para motivar a otras localidades del municipio de Calkiní a mejorar sus prácticas y aptitudes, para que alcance esta distinción como comunidades saludables.

Seguidamente, indicó que el mérito principal es de los habitantes de la localidad, “han demostrado una vez una gran capacidad de cohesión en torno a una gran causa como lo es la salud. Salud entendida como un derecho consagrado en nuestra Carta Magna; Salud entendida como un factor de bienestar para todos los habitantes, que ahora más que nunca cobra una importancia colectiva”, señaló.

“Felicito a todos los promotores, agentes y procuradoras de salud que han brindado su máximo esfuerzo para que Santa Cruz ex Hacienda destaque y sea ejemplo de cercanía y trabajo por el bien común; el Ayuntamiento de Calkiní continuará respaldando estas acciones comunitarias con toda su fuerza institucional, gobernando con los ciudadanos y ofreciendo siempre su apoyo incondicional”, finalizó la presidenta municipal.

De igual forma, la edil Juanita Cortés Moo, destacó el respaldo invaluable de la Secretaría de Salud.

Redacción.