El fin de semana pasado se llevaron a cabo las elecciones de comisarías en el municipio de Hopelchén pero algunos pobladores instigados por Morena intentan sabotear la voluntad de los cheneros.

En días pasados, previo a las elecciones, pobladores señalaron la presencia del exdiputado José Luis Flores Pacheco del partido Morena en comunidades de Hopelchén, asegurando que se encontraba condicionando programas sociales y ofreciendo dinero en los lugares donde se llevarían a cabo las contiendas electorales.

El cabildo resolvió la impugnación promovida por el ciudadano Martín Ventura de la comunidad de Xmabén, quién hacer el conteo de votos se levantó con el triunfo.

Sin embargo, quien no estuvo de acuerdo con los resultados fue el regidor de Morena, René Ku quien llamó a violencia política alborotando a los pobladores para tomar el palacio municipal y que además amenazaron con quemarlo.

El presidente municipal, Emilio Lara Calderón, asegura que desde el cabildo se respetará la voluntad de los ciudadanos, las elecciones se llevaron a cabo de manera pacífica y sin ninguna anomalía salvo el caso de Xmabén.

Finalmente, Lara Calderón aseguró que trabajará hombro a hombro con las personas que resultaron.

Redacción.