Agencia El Universal

DURANGO, Dgo., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó el deceso de otro interno tras el intento de fuga y posterior enfrentamiento en el penal número dos de Durango.

La dependencia especificó que el reo había sido herido durante el conflicto, registrado el martes. Con este nuevo deceso suman hasta hoy miércoles 14 internos y nueve custodios fallecidos.

Previamente, el titular de la dependencia, Jesús Rosso, indicó que hay varios internos lesionados con arma de fuego, por lo que no se descarta que el número de decesos pudiera incrementar por la gravedad de las heridas que presentan.

Puntualizó que tras el intento de fuga y posterior enfrentamiento a las 18:40 horas del martes se retomó el control del centro penitenciario por parte de fuerzas federales.

A las preguntas sobre si lo acontecido en este lugar obedece al traslado de reos de 137 del fuero federal a otras cárceles y que se llevó a cabo las primeras horas del lunes, aseguró: “No hay línea de investigación que permita vincular estos dos hechos”.