Fonden. A partir de esta declaratoria, el gobierno estatal contará con recursos para atender las necesidades de la población afectada

Fonden. A partir de esta declaratoria, el gobierno estatal contará con recursos para atender las necesidades de la población afectada

AGENCIAS

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este lunes una Declaratoria de Emergencia para 49 municipios de Guerrero que resultaron afectados tras el paso del huracán ‘Ingrid’ y la tormenta tropical ‘Manuel’.

A través de un comunicado, la dependencia informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). A partir de esta declaratoria, el gobierno estatal contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los municipios afectados son: Azoyú, Cuajinicuilapa, Florencio Villareal, Ometepec, San Luis Acatlán, San Marcos, Xochistlahuaca, Copala, Ayutla de los Libres, Cuautepec, Juchitán, Coahuayutla de José María Izazaga, Marquelia, Tlacoachistlahuaca, La Unioìn de Isidoro Montes de Oca, Técpan de Galeana, Benito Juaìrez, Atoyac de Aìlvarez, Coyuca de Beniìtez, Tlapa de Comonfort, Huamuxtitlán, Juan R. Escudero, Chilpancingo de los Bravo, Chilapa de Álvarez, Mochitlán.

Además de Quechultenango, Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo, Zitlala, Zihuatanejo de Azueta, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo, Cochoapa el Grande, Iliatenco, Acapulco de Juárez, José Joaquin de Herrera, Ahuacuotzingo, Xochihuehuetlán, Alpoyeca, Tlalixtaquilla de Maldonado, Alcozauca de Guerrero, Atlixtac, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Tlacoapa, Acatepec y Zapotitlán Tablas.