La Policía de la Ciudad de México detectó a través de redes sociales empresas fantasmas que ofertan boletos VIP y Diamante, entre 2 mil y 4 mil pesos, para los eventos que encabezará el Papa Francisco en su visita al país, informó Excelsior.

La SSPDF pide a la población que no se dejen engañar, ya que los boletos para presenciar la visita del Papa Francisco serán gratuitos.

A través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) emitió un alerta a la ciudadanía sobre el fraude que cometen estos estafadores que ofrecen y vender “paquetes y boletos para asistir a los eventos del Pontífice”.

La PCP detectó que la estafa se realiza a través de perfiles en redes sociales (Facebook), en los que los defraudadores ofrecen boletos mediante una tabla tarifaria de precios, que oscilan entre 2 mil y 4 mil pesos, “según la zona de ubicación: preferente, VIP y Diamante”.

Además, para reforzar el engaño, los delincuentes añaden que junto con la entrada al evento, ‘se llevarán a cabo tours a las zonas turísticas de las ciudades que serán visitadas por el sumo Pontífice’”, detalla la Policía capitalina.

Ante ello, la Policía de Ciberdelincuencia sostuvo que estos ofrecimientos son totalmente falsos, ya que los boletos se repartirán gratuitamente en todo el país para presenciar la visita del Papa Francisco en los nueve eventos multitudinarios que sostendrá durante su primera visita pastoral a México.

La dependencia aclaró que la Conferencia del Episcopado Mexicano será la única instancia que repartirá dichas entradas a las diócesis correspondientes, por lo que cada obispo dispondrá de la forma en que serán distribuidos los boletos.

Redacción
[email protected]