Un macabro hallazgo ocurrió el pasado viernes en la localidad de San Bartolo Teontepec, perteneciente al municipio de Tepanco de López, Puebla, lugar donde un pastor descubrió el cadáver de un hombre al que le habían “arrancado” la piel del rostro y le quitaron el cerebro.

Fue el pasado viernes, cerca de las 20:00 horas, cuando las autoridades de dicha localidad recibieron una llamada telefónica donde les referían que en el paraje conocido como “Calicanto de Agua” fue hallado un cadáver que estaba maniatado, con una soga al cuello y al cual se le observaba el cráneo.

Cubierto de tierra, ramas y un sillón encima fue como un pastor que cuidaba su ganado descubrió el cadáver del hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien tenía puesta una sudadera color azul, y un short. El hoy occiso medía aproximadamente 1.75 metros y era de complexión robusta.

Elementos de Seguridad Pública del municipio que acudieron al sitio confirmaron que al hombre le había sido removido el rostro y que no tenía cerebro. El cuerpo tenía indicios de putrefacción, sin embargo de manera oficial se reveló que apenas contaba con uno a dos días de haber fallecido.

Posteriormente se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes con peritos en criminalística y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue ingresado al anfiteatro de Tehuacán, lugar donde el médico legista realizó la necropsia de rigor.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada ya que no se le encontró alguna identificación y debido a que no tenía rostro no ha podido ser reconocido. Por su parte, elementos de la Policía Ministerial iniciaron con la carpeta de investigación para dar con los responsables del crimen.

lapoliciaca.com