Contrario a las medidas adoptadas en México al entrar en la Fase 2 del coronavirus, en las que se recomienda el distanciamiento social, cerrar comercios no preponderantes y evitar acudir a lugares de trabajos concurridos, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, afirmó que con estas acciones “pronto México morirá de hambre”, por lo que llamó a la gente a no entrar en pánico y salir a trabajar.

Durante una conferencia con medios de comunicación, el empresario mexicano señaló que “la vida tiene que continuar” y que el país no puede darse el lujo de tener todos sus lugares vacíos por un “virus que no es de alta letalidad”.

“Como van las cosas, parece que no vamos a morir de coronavirus, pero sí de hambre. En México, la inmensa mayoría de la población no vive de un sueldo, de sus ahorros o del gobierno, la mayoría viven al día. Si esa población deja de generar ingresos hoy, mañana no tiene qué comer, como tampoco tendrán qué comer si paralizan todas las actividades de tajo. Eso desatará pronto la delincuencia, la rapiña y el caos porque el estómago no sabe esperar”, dijo.

“Estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles, restaurantes, parques sin gente, esto no puede ser. La vida tiene que continuar”, agregó.

Agencias.