Legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impulsan un acuerdo con otras fuerzas políticas para destinar el financiamiento público de los partidos y subvenciones de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados a mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19 sobre la salud y la economía de los mexicanos.

En reunión virtual, los diputados Javier Hidalgo, Tatiana Clouthier, Dolores Padierna, Wendy Briceño, Martha Patricia Ramírez y Geraldine Ponce, entre otros, llamaron a cerrar filas con las autoridades de salud y trabajar unidos para salir de la crisis sanitaria.

Hidalgo detalló que está pendiente la definición del porcentaje del financiamiento público que, en su caso, destinarían los partidos políticos a la contingencia por el coronavirus.

Tan solo para este año, las fuerzas políticas nacionales accederían en conjunto a un financiamiento público de 5 mil 239 millones de pesos.

El acuerdo incluiría asimismo las prerrogativas de las fracciones parlamentarias en San Lázaro. “Tenemos claro que esta crisis va a durar mucho tiempo y requiere de todos los esfuerzos para apoyar a las familias mexicanas”, indicó el legislador.

Adicionalmente, los diputados morenistas pretenden consensuar con las otras fuerzas políticas la posposición de los procesos electorales en Hidalgo y Coahuila, así como la elección de la dirigencia nacional de Morena hasta el próximo año.

Otros puntos del acuerdo son terminar con las falsas noticias que generan miedo y pánico entre la población, así como las reformas a la Ley Orgánica para llevar a cabo actividades legislativas a distancia, incluyendo el voto digital.

Agencias.