El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes en su conferencia de prensa que “ya se tocó fondo”, en materia económica, y que crecerá el país, luego de tres meses complicados por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie, vamos a emerger, vamos a crecer económicamente, ya tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos”, comentó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

“Estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más rápido posible”, aseveró.

Tras cuatro meses de la llegada de la enfermedad, México acumula más de 216 mil casos y 26 mil 648 muertos confirmados por la COVID-19 con casi la mitad del país en el nivel de “máximo riesgo”.

Aun así, López Obrador reiteró su optimismo este lunes al señalar que el miércoles realizará una ceremonia en uno de los patios de Palacio Nacional para conmemorar el segundo aniversario de su triunfo electoral el 1 de julio de 2018.

Agencias.