La diputada Alessandra Rojo de la Vega denunció a través de sus redes sociales un chat en el que se comparten fotografías íntimas de varias mujeres.

El 3 de agosto, Rojo de la Vega escribió en su Twitter lo siguiente:

“Estoy en un chat de 20 mil personas. Sí, 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento. En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y que están viendo cómo sus fotos desnudas se rolan entre puercos misoginos. Me enoja demasiado”

Posteriormente, la diputada haría un ‘hilo’ explicando el porqué de su enojo: “me enoja porque yo fui de las que impulsó la Ley Olimpia. Porque soy representante popular y me encuentro cruzada de brazos sin poder detener esta asquerosidad e injusticia”.

En la misma red, Alessandra Rojo de la Vega señaló que le da “asco” la sociedad machista en la que “vivimos”, donde una mujer que comparte una foto a alguien que confiaba o le tomaron una sin su consentimiento es “golpeada y violada de esta manera”, compartiendo sus imágenes entre “depravados sexuales”.

Entre uno de los cientos de comentarios, un usuario le preguntó a Rojo de la Vega por la plataforma que permitía tener 20 mil miembros a lo que ella aseguró que el chat era de la app Telegram.

En otro de sus tweets, la funcionaria señaló que no sabía si las autoridades podrían hacer algo al respecto; sin embargo, sí hubo acciones en contra del chat que denunció. Horas después de haber evidenciado la situación, la propia Rojo de la Vega compartió otra publicación con dos imágenes y en una de ellas se puede leer: “Lo sentimos, este grupo no existe”.

“Con razón traen tanto odio. Les tumbaron su chat y sus miles y miles de archivos (nuestros).”, escribió la diputada.

Agencias.