El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló nuevamente del robo de medicamentos para niños con cáncer que ocurrió la semana pasada, reiteró que se están llevando a cabo las investigaciones y afirmó que son “juicios temerarios” los que dicen fue un autorrobo.

“Y si alguien está sosteniendo que fue un autorrobo o que atribuyen que nosotros mismos robamos los medicamentos, pues es muy mala fe, o sea, son juicios temerarios, es de mucha maldad y no es así el pueblo de México, aunque sí hay malos de Malolandia, eso sí, pero no es así la mayoría de nuestro pueblo, es bueno, no tiene malas entrañas. Es lo que puedo decir”, indicó el mandatario mexicano.

Este miércoles informó que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y espera que pronto se tengan avances; además dijo que ahora “hasta se está poniendo en duda si robaron o no los medicamentos” por algunos medios de comunicación opositores a su gobierno.

“Nos costó trabajo conseguirlos, los trajimos de Argentina y se robaron los medicamentos, ahora el Universal y el Reforma y todos estos periódicos conservadores, opositores a nosotros, están hasta poniendo en duda de que si se robaron o no los medicamentos, o sea dando entender que nosotros inventamos el robo de los medicamentos.

Aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones, a cargo de las autoridades de la Ciudad de México, y espera que pronto se tengan avances.

“Se presentó una denuncia , se hizo toda una investigación, se tienen testigos, hubo trailers, y la investigación la está llevando a cabo el gobierno de la Ciudad de México, yo espero que pronto ya vamos a tener los resultados”, aseguró.

Agencias.