El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este martes que, tras las elecciones intermedias de junio, pretende revisar el presupuesto asignado al Instituto Nacional Electoral (INE) para saber cuánto le cuesta al Gobierno mexicano, en comparación con otros.

Al ser cuestionado sobre si hay un gasto oneroso por parte del poder legislativo y qué hacer al respecto, el mandatario federal contestó que la austeridad republicana debe continuar, tanto en ese sector como en otros.

“Hay que decir que (algunos organismos) han hecho un han hecho un gran esfuerzo, pero hay organismos que no. Vamos a hacer el ejercicio en su momento, para que no nos vayan a acusar de que estamos haciendo propaganda, cuánto cuesta el poder legislativo de EU, Francia, España, Argentina, en cualquier otro país. También a ver cuánto cuesta el organismo encargado de organizar las elecciones, el INE”, apuntó.

López Obrador consideró que este instituto “es el más costoso del mundo”.

Añadió que se revisará cuánto cuesta el INE al Gobierno en relación a la proporción de la población y en sus resultados.

“Vamos a revisar esto porque estos aparatos onerosos impiden que se liberen fondos para el beneficio del pueblo”, indicó.

Agencias.