Una joven de 20 años y un menor de 17 fueron detenidos por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que intentaran ingresar con una subametralladora al parque de diversiones, Six Flags.

Los hechos ocurrieron el viernes cuando los policías realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en la colonia Jardines del Ajusco, y personal de seguridad privada encargado del lugar de juegos mecánicos pidió su apoyo.

Los denunciantes solicitaron la detención de un menor de 17 años de edad, quien fue detectado por los aparatos detectores de metal, que llevaba consigo un arma tipo subametralladora y 28 cartuchos útiles, el cual iba en compañía de la mujer cuando ambos intentaban ingresar al parque.

De acuerdo con las autoridades, ninguno contaba con la documentación correspondiente para comprobar la legal propiedad y portación del arma de fuego, por lo que ambos jóvenes fueron detenidos y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Hasta el momento, Six Flags no ha emitido ningún comunicado oficial sobre lo ocurrido.

El parque de diversiones más popular de Ciudad de México, Six Flags, ha implementado, desde su reapertura en 2020, medidas sanitarias para controlar el aforo y mantener a sus visitantes seguros.

Como parte de las medidas sanitarias, Six Flags México solicita que los visitantes acudan con cubrebocas y que pasen el control de temperatura implementado en el parque. Desde el parque de diversiones aseguran que los juegos mecánicos, así como los baños, áreas comunes y vestidores se desinfectan constantemente.

Agencias.