Más de cinco estados de la República iniciará este 15 de septiembre con algunas restricciones respecto a la venta de alcohol, es decir, habrá Ley Seca en diversas regiones o ciudades a partir de hoy y durante el 16 septiembre.

De acuerdo con algunos gobiernos, la decisión se realizará con el fin de prevenir contagios en medio de la pandemia de Covid-19, enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

¿Cuáles son los estados que aplicarán restricciones?

Edomex

En el Estado de México han informado sobre algunas medidas en más de tres municipios hasta el momento. Por ejemplo, en Huixquilucan estará la Ley Seca durante el 15 de septiembre a partir de las 00:00 horas a las 23:59 horas.

En Almoloya de Juárez a partir de las 00:01 horas del 16 de septiembre y en Zinacantepec, a partir de las 17:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 23:59 horas del 16.

Ixtapaluca también se unió a las restricciones y advirtió que no habrá venta de bebidas alcohólicas durante el 15 y 16 de septiembre.

En Toluca también estará prohibida la venta de alcohol el jueves 16 de septiembre.

Chiapas

De acuerdo con el Comité de Seguridad de Salud del estado, se suspenderá la venta de bebidas embriagantes a partir de las 00:01 del miércoles 15 y hasta las 12:00 horas del jueves 16 de septiembre.

Morelos

En esta entidad no habrá Ley Seca en casi todo el estado. Sin embargo, en algunos municipios como Temixco, Yautepec, Tlayacapan, Tepalcingo, Huitzilac, Tepoztlán y Emiliano Zapata, se prohibirá el acceso a las bebidas embriagantes, según medios locales.

Querétaro

Hasta ahora el único lugar que aplicará la Ley Seca es San Joaquín, que será a partir de las 00:01 del 15 de septiembre hasta las 13:00 horas del 16 de septiembre.

Aguascalientes

Según el Ayuntamiento, no habrá venta de bebidas a partir de las 3:00 horas del 16 de septiembre hasta las 14:00 horas del mismo día.

Guanajuato

Según los primeros reportes, habrá restricciones en Pénjamo, Celaya y Abasolo, a partir de las 00:00 del jueves 16 de septiembre.

Hasta ahora, la Ciudad de México no se ha pronunciado sobre alguna medida o aplicación de Ley Seca en alguna alcaldía.

Por otra parte, respecto a la operatividad de sucursales bancarias en el país, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reveló que los bancos operarán de manera normal el próximo miércoles 15 de septiembre, por lo que, los usuarios podrán asistir sin problema durante el horario que manejan a realizar operaciones.

Sin embargo, el jueves 16 de septiembre las sucursales bancarias cerrarán sus puertas al público en general, debido a que es considerado un día feriado, es decir, de descanso oficial para los trabajadores en México, a causa de las celebraciones del Día de la Independencia.

Agencias.