La celebración fue casi perfecta en la Vieja Casona de Xicoténcatl para entregar la Medalla Belisario Domínguez 2021 a la maestra, economista y senadora, Ifigenia Martínez Hernández.

Un gran foto mural con la imagen sonriente de la galardonada, colocada a espaldas de la estatua del prócer chiapaneco, con la leyenda: “Mtra. Ifigenia Mártinez Hernández” en letras doradas y fondo negro.

Pocos legisladores repararon en el error gramatical, otros volteaban a otro lado, mientras se colocaba la ofrenda floral a Don Belisario Domínguez en el patio central de la antigua sede del Senado.

Al final todos posaron para la fotografía, senadores, funcionarios públicos, gobernadores, invitados especiales para la imagen y la falta de ortografía del recuerdo.

La senadora Ifigenia Martínez recibió este jueves la Medalla Belisario Domínguez 2021 por sus aportaciones a la vida democrática, la política, la academia y la diplomacia.

Emocionada, la economista y académica de la UNAM recibió a sus 91 años el máximo galardón en el país, en medio de aplausos y reconocimientos de la clase política que la ha acompañado durante años, como su amigo Porfirio Muñoz Ledo.

Agencias.