Ya comenzó el plazo para la recolección de firmas por parte de las organizaciones civiles y personas que solicitaron ante el INE ser promoventes de la Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como se recordará, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche informó que fueron 334 notificaciones de ciudadanos interesados en promover la revocación de mandato en la entidad: 247 ingresaron a la Junta Local Ejecutiva con sede en San Francisco de Campeche, y 87 en el Consejo Distrital 02, con cabecera en Ciudad del Carmen.

En este sentido, desde el día lunes inició el plazo para recabar firmas, cuya meta es lograr el tres por ciento de la Lista Nominal de Electores, es decir, juntar como mínimo 19 mil 637 rúbricas antes del 15 de diciembre, fecha límite para la recolección de las mismas.

Entre las organizaciones que salieron desde el primer día a pedir el apoyo ciudadano están la de ‘Que siga la democracia A.C.’, liderado por Noé Martínez Reyes; así también, partidos como el de Morena salieron a las calles para invitar a la ciudadanía a participar.

El proceso de captación de firmas comprenderá del 1 de noviembre al 15 de diciembre, y la verificación de las rúbricas de apoyo ciudadano será mediante la app móvil y el formato de régimen de excepción.

Gilberto Ávila.