Habitantes de Solidaridad Nacional y Fidel Velázquez denunciaron que unos terrenos abandonados sobre la carretera Antigua a Hampolol, entre calle Concordia y la avenida Prolongación Benito Juárez, opera como un basurero clandestino desde hace mucho tiempo, y que hasta el momento la actual administración municipal no ha sancionado a los responsables.

En una visita realizada por este rotativo, constató la enorme cantidad de basura que hay en este terreno de grandes dimensiones, y que ya invadió la carpeta asfáltica todo por la falta de cultura y de responsabilidad de algunos ciudadanos.

En el lugar se pueden apreciar basura como muebles, sofás, televisores, envases de vidrio y plástico, así como desechos de comida, animales muertos y otro tipo de cosas que la gente inconsciente arroja en el terreno, y que genera olores putrefactos que perjudica a los lugareños.

Los vecinos comentaron que en horas muy tempranas y en altas horas de la noche, algunos vehículos llegan hasta este sitio para arrojar bolsas de desechos, incluso hasta empresas de carnes frías, sin importarle que los observen.

Por tal motivo, urgieron a la Dirección de Servicios Públicos y a la de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche para que tomen cartas en el asunto y sancionen a los responsables de dicha contaminación.

Gilberto Ávila.