A pesar de que es de suma importancia y más por la contingencia de Covid-19 que se está viviendo, los ciudadanos de la unidad habitacional Siglo XXI viven un verdadero calvario al quedarse desde ayer sin el servicio de agua potable.

Los habitantes de dicha unidad habitacional se mostraron molestos con el Ayuntamiento de Campeche y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) por no comunicarles con tiempo sobre este desabasto, por lo tanto no pudieron prevenir esta situación.

Los vecinos destacaron que a pesar de que estuvieron tratando de comunicarse con dichas dependencias, ninguno de los dos les dio respuesta.

Esta falta de información originó que muchos se quedaran sin el vital líquido, lo que les originó afectaciones al no poder hacer sus actividades diarias y sobre todo para mitigar el intenso calor.

Cabe destacar, que tras esta irresponsabilidad por parte de las autoridades municipales se puso en peligro a los habitantes de la unidad habitacional, ya que se expusieron a contraer coronavirus al no poder realizar el adecuado lavado de manos.

Redacción.