La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a S.J.C.M. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple, asentado en la Carpeta Judicial 398/19-2020/JC.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el miércoles 5 de agosto del año en curso, cuando elementos de la Policía Estatal, recibieron un reporte de la Central de Radio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde manifestaron que en las inmediaciones del mercado “Pedro Sainz de Baranda”, había una persona vendiendo droga.

Los uniformados hubicaron al sujeto quien al ser cuestionado manifestó responder al nombre cuyas iniciales son S.J.C.M. y que traía consigo droga, dos bolsas de nylon que contenían metanfetaminas, tres bolsas más con cocaína y la cantidad de 570 pesos en efectivo, lo que motivó que fuera asegurado.

Posteriormente S.J.C.M., junto con la droga y numerario fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo de esta institución, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El viernes 7, S.J.C.M. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Redacción.