La calle Allende del Barrio de San Román, se encuentra prácticamente en malas condiciones, en especifico las banquetas de dicha arteria, pues en ellas se encuentran restos de escombros, huecos, basura y hasta desechos fisiológicos, dando un mal aspecto a uno de los barrios más tradicionales.

De acuerdo a unos vecinos que viven alrededor de esta arteria comentaron que la culpa de que se encuentra así son tanto vecinos como autoridades municipales, ya que no toman acciones para mantener limpias las banquetas que dicho sea de paso son para el transito de las personas a fin de evitar accidentes con los vehículos.

Sin embargo, mencionaron al ser una de las calles que se dirigen al mercadito del barrio, tienen a fuerza que bajarse a la calle para caminar pues la banqueta se encuentra llena de basura, escombro y huecos, sin saber el origen de ellos.

Entre vecinos han solicitado que se limpie dicho espacio, sin embargo, hay caso omiso o muchos adjudican que no es de ellos y cuando se le pide al ayuntamiento que se tomen cartas en el asunto, también son ignorados por lo que no saben a quien dirigirse o si simplemente se va tener que seguir sufriendo estas acciones.

Lo lamentable también es que dentro de esta arteria hay casas en abandono, donde su misma construcción ya representa un peligro pues de vez en cuando se ve pedazos de la infraestructura en la calle o peor aun en la banqueta, lo que causa temor ante algún accidente más lamentable.

Por lo que pidieron atención por parte de las autoridades para sancionar a las personas que obstruyen el paso o en su caso que ellos mismos lo retiren para que se pueda dejar de ver estas imágenes, que son replicadas en otras calles del barrio.

Eunice Cruz Molina.