El Ayuntamiento de Campeche debe de controlar el caos y meter orden al comercio informal que está en los diferentes puntos de la ciudad provocando una competencia desleal para el comercio establecido, principalmente la gente que viene de fuera a realizar el ambulantaje, manifestó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Ocampos Fernández.

“No solamente generan desorden y caos, entonces le hacemos un llamado a la autoridad municipal para que ponga orden y regule”, señaló en entrevista.

Señaló que entiende que la gente viene de otros estados en busca de oportunidades de trabajo, pero indicó que hay que poner orden y regular.

Comentó que el gobierno del estado está haciendo un gran esfuerzo con el Consejo Coordinador Empresarial y las diversas cámaras empresariales para tomar todas las medidas y protocolos para generar el comercio formal.

“Las empresas y negocios están haciendo esfuerzo y sacrificios muy importantes, es justo que se privilegie el orden que debe de haber en la ciudad”, citó.

Manifestó que este periodo de contingencia ha obligado que muchos campechanos estén luchando y buscando la forma de vivir, pero no es de ellos que se está hablando, sino de la gente que se traslada de otros estados para instalarse como un comercio informal o ambulantaje.

Finalmente, reiteró que la autoridad municipal debe de tomar las acciones pertinentes, ya que no se trata de ver si habrá pérdidas económicas, sino de reordenar la vía pública y hacerlo con un sentido de responsabilidad para el bien de todos los campechanos.

Wilmer Delgado.