Luego del pánico que se vivió el pasado domingo tras el hallazgo de un cuerpo, en donde se especuló que la persona fue asesinada y presentaba marcas de tortura, el Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, señaló que se continúan con las investigaciones relacionados de la persona del sexo masculino, el cual podría estar relacionado con un hecho de tránsito ocurrido en la carretera estatal Edzná-Dzibalchén, a la entrada de la comunidad Los Laureles, municipio de Campeche.

Aseveró que se realizó el levantamiento del cuerpo que estaba encobijado y se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le realizó la necropsia de ley, aclarando que no presentaba herida por arma blanca ni de fuego; asimismo, la necropsia arrojó que recibió un golpe muy fuerte a la altura del tórax y entre sus ropas se encontraron pedazos de cristal de un vehículo, lo cual coincide con el accidente registrado kilómetros antes.

Herrera Campos precisó que en este accidente que ocurrió poco antes de las 08:00 horas del pasado domingo en el tramo carretero Pich con dirección a la comunidad de los Laureles, Campeche, hay tres personas lesionadas ingresadas en un nosocomio en esta ciudad, y otra más que falleció en el lugar de los hechos.

Agregó que esta última persona, murió por traumatismo torácico y de acuerdo a una licencia que portaba se sabe que era del estado de Durango, y hasta ayer se ubicaron a unas personas que lo conocían; sin embargo, aún no ha sido reclamado.

El funcionario estatal manifestó que al parecer este percance se derivó de una fiesta celebrada en la comunidad de San Luciano, donde habría circulado con consumo excesivo de alcohol.

Apuntó que todavía no hay algún detenido, por lo que se continúan con las investigaciones para determinar quién iba conduciendo para fincar responsabilidad.

Redacción.