Falta de atención y descuido se puede observar a simple vista en el parque Alameda. El deterioro, la basura y punto de reunión para personas en estado de ebriedad es muy evidente y hace más de 5 años que no recibe mantenimiento.

Es muy lamentable que un parque histórico y tan significativo para la ciudad se encuentre en malas condiciones y en el abandono pues al parecer el gobierno no cuenta con los recursos suficientes para una restauración de este tipo, denunciaron usuarios del área común.

Se pueden observar botes de basura y pisos rotos así como estancamientos de aguas negras dando una mala imagen al lugar.

“Tiene mucho tiempo que el parque esta así, tiene la pintura gastada, aquí vienen los mal vivientes a hacer sus cochinadas y hace años antes hasta mataban aquí ”  denunció José Huchin.

Ciudadanos que acuden al lugar sugieren que se tenga más vigilancia y cuidado al parque puesto que también es utilizado como tianguis los fines de semana y  los vendedores que hacen uso comercial del área no siempre lo cuidan o mantienen limpio.

Sara Heredia Castillo.